9 comentarios

Trabajos como colorista

S_trabajosYa iba siendo hora de actualizar mi página de trabajos, que estaba un poco abandonada. Pues si bien el trabajo en estos últimos dos años no ha sido muy abundante, signo de la época por desgracia, por lo menos si lo ha sido en calidad, con cuatro largometrajes y un documental largo de naturaleza. [EDITO] Pueden ver el trailer o una muestras de estas películas en la página de Trabajos.

 

El_ClanMi primer trabajo de colorista en un largometraje ha sido para El Clan ( finales de 2012), dirigido por Jaime Falero, pero desafortunadamente todavía no se ha podido estrenar debido a algunos problemas legales, que esperemos se resuelvan pronto y se pueda disfrutar de la película. Con material rodado con la Red One y fotografía de Santi Torres, ya escribí una entrada sobre su proceso de trabajo.

Cartas de MalexEn el verano de 2013 corregí el filme Las Cartas de Malex, del director Carlos Reyes Lima, película que relata el viaje iniciático que hacen sus personajes hasta descubrir el desenlace de un turbio asesinato ocurrido en Las Palmas en los años cincuenta, coincidiendo con el rodaje de Moby Dick en la isla. El filme fue rodado con cámaras DSRL y fotografiado por Juan Lamata Bethencourt.

TheBunkerA finales de 2013 me encargue de la corrección de color del largometraje Project 12: the bunker, la nueva película de Jaime Falero, esta vez fotografiada por Juanmi Márquez. Hecha para el mercado internacional, cuenta en su reparto con James Cosmos y Timothy Gibbs, y está protagonizada por el actor canario Joaquín Sánchez, también productor del filme. Project 12: the bunker es un thriller de acción ambientado en un abandonado bunker soviético de la guerra fría, rodado íntegramente en escenarios de Tenerife, con la ayuda de los VFX de Carlos Xerach.

La película se rodó con la Arri Alexa como cámara principal, en 2K en modo log-C. Para este trabajo me encontré con la dificultad de una edición no finalizada y unos VFX que tampoco estaban listos pues se estaban trabajando al mismo tiempo. A pesar de ello y del poco tiempo disponible, llegamos a tiempo para estrenar el filme en las navidades pasadas en el Cine Víctor.

Estas tres películas se corrigieron en la sala de color que Blackout Films dispone en su estudio en el sur de la isla.

VolcanesYa en este año he acabado el documental de naturaleza Canarias a la sombra de los volcanes, el nuevo trabajo del prestigioso realizador canario Pedro Felipe. Con una duración de 52 min. el documental esta hecho para el mercado internacional, siguiendo la estela de su anterior serie, que fue emitida globalmente. Ya con doblaje al inglés ha merecido el interés de varias cadenas de TV internacionales, además de TVE, y cuyo estreno esta previsto en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, a celebrar en Garachico a finales de mayo. Y para el público en general el próximo 7 de junio en el Cine Víctor.

MaresiaY recientemente he finalizado el filme Maresía, primer largometraje del realizador canario Eduardo Martinón, con Sebastián Álvarez en la producción ejecutiva. Rodada en el norte de Gran Canaria, con los actores canarios Guacimara Correo y Mingo Ruano como cabezas del cartel, la película es un drama que gira en torno al conflicto principal de la pareja protagonista, un matrimonio que no puede tener hijos. Una historia además sobre la pasión y sobre la amistad.

También filmada con cámaras DSRL, con fotografiá de Christian Lage, la principal dificultad del proyecto se derivó del poco tiempo disponible, algo que por otra parte se esta convirtiendo en habitual. A esta falta de tiempo para el trabajo de color también contribuyó que me encargase de los VFX, pues aunque estos fueran sencillos (micrófonos y cables en el encuadre, imágenes en pantallas de TV y ordenador, reducción de ruido, entre otros) conllevan su tiempo. El trabajo se llevo a cabo en la sala de color de Volcano Films.

La película se estreno ya en la TV Canaria, espero que les haya gustado si han tenido la oportunidad de verla.

Por último reseñar que en todos estos trabajos he sido el responsable de todo el proceso de color, desde la adecuación de las salas y el calibrado de los monitores hasta la creación de los DCP para la pantalla grande.

9 comentarios

Leave a Reply