119 comentarios

Tarjetas gráficas para Premiere Pro CS5

Sello_tarjetasVarias semanas después de la salida al mercado de Premiere Pro CS5 podemos establecer algunos datos sobre el Mercury Playback Engine, su nuevo motor de reproducción y render. Bajo este rimbombante nombre se esconden varias tecnologías reunidas para que Premiere Pro aumente su rendimiento de forma espectacular. Si bien la utilización de la GPU del sistema (en este caso de Nvidia) puede ser su elemento más significativo, es realmente la conjunción de varios factores lo que potencia al conjunto. Pero es la elección de la tarjeta gráfica posiblemente el punto más controvertido.

El primer elemento es el cambio del código nativo a 64 bits, lo que permite la utilización de mayor cantidad de memoria (adiós al limite de 2 GB por programa) y un uso multiprocesador más eficiente. El segundo elemento es el uso de la GPU del sistema, gracias a la tecnología CUDA de Nvidia. Cuda permite acelerar ciertos efectos para que puedan ser reproducidos en tiempo real, sin render. Estos efectos (corrección de color, reescalados, keying, pinture-in-picture, títulos, etc) también son acelerados en el render final al exportar el proyecto. Y como tercer elemento, un nuevo códec H.264 de MainConcept, de mayor eficiencia gracias al uso multiprocesador y de la aceleración por GPU. Este nuevo códec permite la codificación de un Blu-Ray en un tiempo sustancialmente más corto, muy importante en un proceso tradicionalmente consumidor de mucho tiempo.

efectosGPUEn la figura varios de los efectos acelerados, marcados con su icono característico.

Es importante por tanto disponer de un sistema equilibrado para sacar el mayor rendimiento a la nueva versión del editor de Adobe: sistema operativo de 64 bits, equipo con procesador quadcore como mínimo, gran cantidad de ram y una tarjeta gráfica certificada por Adobe. Pero si bien los dos primeros elementos, cpu y ram, no  necesitan mayor explicación, la elección de la tarjeta gráfica requiere una más detenida exploración. En principio Adobe ha restringido el número de tarjetas soportadas, argumentando razones de estabilidad (uno de los puntos débiles que siempre se le ha achacado a Premiere). De estas, cuatro son de la gama profesional Quadro, mucho más caras pero no por ello más potentes, como veremos más adelante. Pero además de estas tarjetas certificadas por Adobe, también pueden ser utilizadas otras tarjetas de Nvidia gracias a un truco por software que lo permite, siempre y cuando soporten Cuda y dispongan de un mínimo de 785 MB de memoria de vídeo, aumentando considerablemente el abanico de posibilidades, y permitiendo un menor desembolso económico. Funcionan tan bien como las certificadas (dependiendo de su potencia, claro), pero eso si, sin el soporte oficial por parte de Adobe. Ahora mismo son cinco las certificadas pero este verano se espera la inclusión de las nuevas tarjetas basadas en Fermi (GTX480, GTX470, GTX465 y las Quadro correspondientes, todavía no anunciadas).

Pero de estas tarjetas, ¿cual es la mejor? o ¿que características son las más importantes? Nada ha transcendido por parte de Adobe sobre ello, pero por las pruebas de los usuarios se pueden ir sacando algunas conclusiones. Así los elementos más importantes son el número de nucleos Cuda (shader processor o cuda cores) y el ancho de banda de la memoria, y quizás sea éste último el más determinante, habida cuenta del elevado trafico de datos que debe darse entre la memoria de la tarjeta y la del sistema. Por tanto en orden de importancia tenemos: 1) ancho de banda de la memoria (que es el producto de la frecuencia de la memoria multiplicada por el tamaño del bus de la memoria), 2) cantidad de núcleos CUDA, 3) velocidad de proceso de éstos, 4) el ancho del bus de la tarjeta (generalmente PCIe con 16 lanes),  y por último 5) el tamaño de la memoria (no tan determinante teniendo en cuenta que todas estas tarjetas disponen ya de una generosa cantidad).

tarjetasCS5
Como vemos en el cuadro, de las actualmente certificadas, la más potente es la GTX285 y después su hermana la Quadro FX5800 (que debido a una memoria mucho más lenta tiene menor ancho de banda). En un primer momento la GTX285 estaba limitada a tres capas de vídeo, pero afortunadamente Adobe eliminó esta restricción artificial con la versión 5.01 actual de Premiere Pro. Las tarjetas basadas en el nuevo chip Fermi (GTX 465, 470 y 480), utilizables actualmente gracias al hack mencionado anteriormente (se espera su certificación por parte de Adobe este verano, cuando acaben las pruebas de evaluación), son las más potentes, como era de esperar ya que pertenecen a una nueva generación. Se podría pensar que las tarjetas Quadro son más adecuadas que las GeForce, ya que las primeras están enfocadas al sector profesional y las GeForce al mundo del juego, pero por lo que respecta a CUDA, ambas son iguales.

Por último, antes de terminar, comentarles que con los nuevos controladores de Nvidia actualmente en fase beta (257.15) ya será posible, al utilizar dos tarjetas en el sistema, indicar cual debe ser la usada por Premiere Pro CS5 para la aceleración GPU. Bien, espero haberles aclarado algunas dudas sobre el asunto.

119 comentarios

  1. Manuel

    Efectivamente, es una tarjeta «profesional», pero sus prestaciones son inferiores a una GTX570 o GTX580. Las tarjetas Gforce están hechas para un máximo rendimiento en juegos, donde su fiabilidad, consumo, temperatura y ruido no son factores importantes. Por el contrario en entornos profesionales si son factores a tomar en cuenta, es por ello que «suavisan» los ajustes para aumentar en fiabilidad (deben funcionar 24 horas al día, 365 días al año), además de depurar el controlador y adecuarlo a las necesidades del soft de trabajo: CAD, 3D, edición, etc.
    Pero en cuanto a lo que respecta a Premiere o Vegas, si se usan en una buena carcasa con la ventilación adecuada (por eso te comente que estén bien refrigeradas), las tarjetas GForce son la mejor opción por precio/rendimiento.

    Espero haber contestado tu pregunta.

  2. Robersan

    Muchas gracias Manuel, por ayudarme a decidirme.

    Lo cierto es que la GTX590 ya la pague con el resto del pedido, y ahora no disponen de ellla, mejor despues de escucharte. Voy a ver si me quieren devolver la diferencia con respecto a la GTX580.

    Si no fuese asi(devolver la diferencia),no tendre más remedio que coger la PNY Quadro 4000, !osea que estoy PILLADO¡.
    He leido en un anterior mensaje tuyo contestando a otro compañero y haciendo referencia a la pag : http://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5.htm, el rendimiento de las tarjetas. Donde parece ser que la Quadro 4000 anda por «debajo» en prestaciones con respecto a la GTX580.
    Dejando aparte las prestaciones profesionales de la Quadro4000, que la verdad no se si alguna vez las dare salida y basandonos en la Edicion de video HD, con CS5 y Sony Vegas 10 ¿resultaria inferior o igual? ¿Es posible que aunque reuna menos nº de cudas,memoria,ancho de banda y potencia y aprobechandose de su arquitectura y calidad de componentes funcione mejor para esta finalidad?

    Muchas Gracias.

  3. Robersan

    Muchas gracias, bueno pues ya lo tengo claro y perdona por repetir el mensaje me he liado.

  4. Manuel

    ¿Es posible que aunque reuna menos nº de cudas,memoria,ancho de banda y potencia y aprobechandose de su arquitectura y calidad de componentes funcione mejor para esta finalidad?

    Las tarjetas realmente son las mismas (el hardware en si), posiblemente algún elemento sea de mejor calidad, pero en general son identicas. La diferencia esta en una mayor fiabilidad, varias opciones no disponibles en la gama GForce, y el controlador, que se diseña con las aplicaciones profesionales en mente, no con juegos.

    Y por lo que he leido en foros con testimonios de los usarios, no se nota merma alguna en cuanto a prestaciones, y si un mayor rendimiento con las GForce.

    Yo mismo tengo una Quadro 4000, pero la compre porque también uso software de color que espera una Quadro. Si no hubiese comprado una buena GForce.

  5. facu

    Buenas noches…

    tengo un problema con mi premiere cs5, al importar un video extenso se comienza a generar el archivo peak del video y antes de terminar el programa se tilda.

    Poseo un amd x6 1100t, placa gtx470 y ocho gb de ram…

    llevo dos dias intentado reparar el error y no encuentro solucion.

    muchas gracias.

  6. Manuel

    Hola. Se tilda supongo que será colgarse, no? Supongo que lo tendras actualizado a la última versión (5.0.3)

    Debe ser bastante extenso. No sé que puede ser, prueba una busqueda en los foros de Adobe o de creativecow, es posible que tengas suerte.
    Una solución temporal podría ser exportar ese clip desde el Media Encoder, o bien en trozos más pequeños que no cuelguen Premiere, o bien separando vídeo y audio, que luego puedes unir de nuevo en Premiere.

    Prueba y me cuentas. Suerte

  7. fede

    Hola muy bueno el blog he leido varia cosas y me fueron muy utiles con algunas dudas que tenia.
    Queria preguntar cual crees que seria la tarjeta indicada para armar un pc con i7, mother tampoco lo tengo claro y creo que le pondria la DeckLink HD Extreme 3D puesto que el ordenador será para S3d y este dual link me podria venir muy bien. El software ufff estoy muy acostumbrado a premiere pero parece que el sony en lo que es 3d le saca muchisima ventaja, luego after y cineform. Alguna sugerencia?
    Muchas Gracias!

  8. Manuel

    Hola.
    Por si te sirve de interés, estos son los componentes que he elegido para una edición HD: Asus P6X58D-E, Intel Core i7 980, G.Skill Ripjaws DDR3 1600 3x4GB x2, Gigabyte GTX570 GV-N570OC-13I, Noctua NH-U12P SE2, Corsair AX850 850W Modular, y una Antec P183 como carcasa. Ya dispongo de una Blackmagic HD Extreme y una controladora RAID-5.
    En cuanto al soft yo voy con Adobe. Premiere CS5.5 va muy bien, muy solido y rápido, pero en 3-D no te puedo ayudar ya que no tengo experiencia en este campo. Es verdad que Vegas tiene herramientas 3-D nativas, mientras que con Premiere tienes la opción Cineform Neo3D, pero con un coste suplementario.

  9. fede

    Muchas gracias Manuel, me es de mucha ayuda. El tema con la grafica es que vendria bien una con capacidad 3d tipo las nvidia http://www.nvidia.com/object/quadro_pro_graphics_boards.html pero me de buena potencia con after, premiere etc. El cineform neo3d lo probé y no me convence te sientes un poco atrapado. el after 5.5 tiene nuevas herramientas 3d pero no lo pude probar todavia.

  10. Manuel

    Sobre las diferencias entre Quadro y Gforce, en comentarios anteriores tienes información. En el equipo que estoy ensamblando ahora no necesito ninguna de sus caracteristicas unicas (10 bits por color, controlador necesario para aplicaciones concretas) por lo tanto elijo una GTX570, más baratas y potentes con Premiere, y creo que con Vegas también (es un soft al que ya le perdi la pista).
    Si necesitar reproducir a tiempo real entonces After Effects no es tu programa, es un programa de composición y efectos muy versatil y competente, pero no esta construido para reproducir a tiempo real.

  11. fede

    En realidad cuando me referia a capacidades para el 3d de la placa, era con respecto a la estereoscopia y poder conectarse ya sea un proyector o monitor 3d que se vean con gafas activas 120mhz por lo general.
    Creo que la GTX570 no me valdria para esto cierto?
    EStoy en un dilema…
    Si mi unica opcion son las quadro cual recomendarias por precio/prestaciones.
    La utilidad es premiere/after/vegas/posiblemente nuke. DeckLink HD Extreme 3D/video HD/ correcion de color/
    Disculpame pero en este tema me pierdo bastante.
    Un saludo, muchas gracias por toda la info

  12. Manuel

    Es facil confundirse, por eso uso 3-D en estereoscopia para diferenciar de la imagen de sintesis 3D.
    No estoy puesto en el tema, pasate por la web de nvidia, tienes dos versiones de 3D Vision, la home y la profesional.
    Aquí por ejemplo: http://www.nvidia.com/object/3d-vision-pro-requirements.html Parece que las GForce si son compatibles (las basadas en Fermi), pero no se si con todas las características.
    Y en la zona Pro tienes el soft compatible: http://www.nvidia.com/object/3d-vision-professional-apps.html Esta tanto Vegas como Premiere/Cineform (y Nuke).
    En la gama Quadro la mejor por precio/prestaciones es la 4000, las FX son ya muy viejas. Y si puedes mejor la 5000, claro (la puedes comprar en tiendas online a buen precio, si relación dolar/euro sigue favorable)
    Pero si tienes la Decklink entonces no creo que sea neceario la Quadro, si bien no son excluyentes, mejor apuesta la visualización 3-D solo por una de ellas, la que más te convenga.
    No puedo decirte más porque no es mi campo. Si me entero de algo te cuento.

  13. fede

    Muchas gracias:) igual me has ayudado mucho como para ir viendo donde apuntar en cuanto a especificaciones. Trabajo con el S3D (es la abreviacion que se le suele dar al 3d estereoscopico)hace mucho tiempo, pero algunas cosas como Fermi, quadro, cudas y demas me suenan a chino y si o si hay que ir aprendiendo por donde van los tiros.
    Un saludo!

  14. Oscar

    Hola Manuel, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con todos.
    Ahora mi pregunta es: de todas las tarjetas de nvidia que conozcas cual seria el «podium» ganador sin importar precio, cual seria la que más haga volar
    al premier CS5 o CS 5.5 con el mercury activado claro, .. seria este orden ?
    1º) la GTX590,
    2º) LA GTX580
    3º) LA GTX570
    o seria otras las elegidas ?
    Saludos

  15. Manuel O.

    Hola. No sé si éste es el lugar adecuado para hacerte una pregunta, pero es que ando desesperado porque el tiempo apremia y tengo que entregar un trabajo muy urgente. Mi problema es que tengo una película editada en 1920×1080 en Premiere CS 5.5 y los títulos corren de abajo hacia arriba perfectamente. El problema es al exportar, da ivgual que seas H264, Mpeg2, P2… los títulos tiemblan muchísimo.
    Ora cuestión es que necesito configuar el audio para tener 4 u 8 pistas de salida, y no las dos que vienen predeterminadas.
    Ruego disculpas por esta intromisión, pero déjame un correo para ponerme en contacto.
    Gracias.

  16. Manuel

    Acabo de responder por correo, ya que el asunto no tiene que ver con la entrada.

  17. Jose miguel Zamora

    saludos desde Venezuela, agradecido por su aporte en este blog tengo 2 opciones para comprar una tarjeta de vídeo, por el costo que puedo pagar, trabajo con edición de vídeo, con adobe cs4, estoy por cambiarme a cs5, y a 64bits con window, las tarjetas son las siguientes: http://www.msi.com/product/vga/N280GTX-T2D1G.html#?div=Specification o una http://www.evga.com/products/moreinfo.asp?pn=01G-P3-1561-AR (N280GTX-T2D1G y EVGA GeForce GTX 560 Ti FPB) e investigado pero igual sigo con dudas, espero que aclares mi duda y ayudes a elegir para saber cual me conviene para el trabajo gráfico de vídeo y fotos que es lo que me interesa ya que la verdad no corro ningún tipo de juegos en mi pc.

  18. Manuel

    Hola. Yo te recomiendo la 560 Ti, es más nueva que la 280 (aquí en España esta tarjeta está ya descatalogada), y el rendimiento será muy parecido. Ambas necesitan para ser usadas con Premiere CS5/5.5 el hack por software, pero es facil de realizar.

  19. Jose miguel Zamora

    oh muchas gracias duda aclarada, inclusive en cuestión de rendimiento para el render es mejor?
    gracias por tu respuesta

  20. Manuel

    Bueno, la 280 tiene mayor ancho de bus (fue tope de gama en su momento) pero no sabría decirte. Pero yo no me preocuparía por ello.

  21. franco

    Para editar en adobe premiere entonce mas que una placa editora d video me convendria comprarme un gtx 570 o una nvidia quadro4000??

  22. Manuel

    No son excluyentes. Por placa editora supongo que te refieres a una tarjeta o dispositivo de I/O (entrada/salida), tipo BMD Decklink o Matrox MXO2, no?
    Estas tarjetas proporcionan interfaces de video y audio profesionales (SDI, HDMI, componentes, XLR, etc), además de los códecs propietarios correspondientes y alguna que otra aceleración por hardware.
    Si usas estas entradas, es evidente que necesitas una de estas tarjetas. Ahora, si no es el caso, porque usas siempre material de fichero (de cámaras basadas en tarjetas) y para visionado utilizas el segundo monitor de ordenador (o un monitor HDMI) conectado a la gráfica, y el formato de entrega es en DVD, Blu-Ray o disco duro, entonces puedes prencidir de ellas.
    Pero de la gráfica no puedes prescindir (es un componente del ordenador), y lo que te proporciona las certificadas por Adobe (como la GTX 570, Quadro 4000 y las susceptibles de ser usadas gracias al hack) es aceleración por hardware del proceso de edición (filtros, transiciones, etc) más el encoding final (Mpeg, H.264, etc).
    En resumen, una tarjeta gráfica siempre tendrás que usarla (asi que mejor que sea adecuada) mientras que las tarjetas de I/O solo si son necesarias.

  23. Alejo

    Hola yo queria preguntar de las memorias Ram DDR3 de estas, cuales son mejor para utilizar en render de video agradeseria comentario?.
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 CL7
    G.Skill Ripjaws DDR3 2000 PC3-16000 CL9
    G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 CL11
    Un saludo

  24. Manuel

    Yo me compraría la de 1600, la más barata, dudo que haya suficente diferencia como para justificar comprar las otras. La velocidad de la memoria principal no es uno de los elementos importantes en el render de vídeo, como la velocidad del procesador, la transferencia de disco, el uso de un códec con soporte multiprocesador, y ahora el ancho de banda de la GPU, sí ésta es usada.

  25. Alejo

    Gracias por responder pero no hay mucha diferencia
    CL7= 46€
    CL9= 60€
    CL11= 36€
    la verda, es que quiero que sean buenas para lo que quiero independientemente del precio que tengan

  26. Manuel

    Repito: la 1600 PC3-12800 CL7. Las más rápidas son para overclocking. Dicho esto no soy un experto en memorias. 😉

  27. Cover

    consulta… esto que ha sacado nvidia lo llamado «CUDA» sirve para mejorar todo el rendimiento de un OS (Operating System) o solamente para los que hacen diseño grafico y ese estilo de programas? formulo esta pregunta por que poseo una maquina muy viejita. Amd Semprom 2800+ (1,6ghz) 785MB RAM DDR1 GF6200FX 256mb. y de ser la respuesta en afirmativa para la ayuda del OS lo instalaria, pero tengo la sensacion de que no me sirve… agradezco a quien pueda ayudarme 🙂

  28. Manuel

    Hola. Cuda no te sirve para mejorar el rendimiento de tu maquina, en absoluto. Son librerias para que los programas que lo soporten puedan aprovechar la potencia de calculo de las gráficas modernas. Y en caso de que tengas un programa que haga uso de Cuda, tu equipo sería un auténtico cuello de botella, por lo que dudo un aumento significativo de rendimiento de ese programa en particular.

  29. Flavio

    Estimados, quien me puede ayudar contandome que tarjeta de video es la mejor o cuales son las mejores, para utilizarlas en Premiere y After 5.5? mi intención es armar una maquina de cero y he escuchado/leido distintas cosas sobre ellas. Algunso recomiendan la GTX 285 otros dicen que con una GTX 460 está bien. Cuales son las tarjetas adecuadas para que un premiere corra en tiempo real con archivos HD?

    Gracias,
    Flavio

  30. Manuel

    La GTX285 esta descatalogada. Si puedes permitírtelo mejor una Quadro 4000 o 5000, pues son caras, si no una GTX 580 o 570, o una 560 Ti si el presupuesto no llega (esta última con el hack). La tarjeta gráfica es importante, pero mejor un equipo equilibrado: buen procesador, mucha memoria, discos rápidos y gráfica adecuada. De nada sirve una gráfica buena si luego tienes un cuello de botella en otros componentes, mírate esta entrada en mi blog: http://digitalfrozen.com/?p=485

    Por último After Effects no usa la tarjeta gráfica, pero es posible que la versión CS6 (que saldrá dentro de unos meses) si.

  31. Pedro

    Hola saludos desde México,
    Tengo una matrox RTX.100 y la tengo en un equipo con las siguientes características:
    MB. Gigabyte GA-880GM-usb3
    Gráfica EVGA Nidia GTX520 1gb con CUDA
    6gb RAM ddr3
    3discos duros sata2
    Fuente de poder pixo de 550w

    Con Windows XP sp3, premiere pro 2.0 y el software driver de matrox para RTX.100 para este premiere
    Tengo problema por al trabajar o haciendo tender se traba el equipo o se Reinicia, me puedes ayudar, muchas gracias ..

  32. Manuel

    Hola. Por los datos que aportas parece que se trata de un problema de temperatura. Es posible que el ventilador de la Cpu esté en malas condiciones (viejo, excesivo polvo, etc), o bien la carcasa no ventila lo suficiente. Revisalo para en todo caso descartar que sea esto.
    Por otra parte esa gráfica seguramente es nueva. Si es asi la antigua es posible que sea más adecuada (menos consumo, menos temp), ya que la versión que usas (Premiere Pro 2) no usa Cuda.

  33. Erick

    Saludos. ¿Por qué cuando edito en Premiere CS5 archivos AVCHD .mts(tengo mainconcept), las transiciones(solo disolvencias) entre diferentes videos son fluidas, pero al cortar y poner disolvencias a un sólo video, la reproducción es con saltos desde la disolvencia hasta el final del video y muchas veces no se aprecia dicha transición(es), esto solo pasa en la vista previa, no hay problemas al exportar, Será por la tarjeta de video?.

    Lo extraño es que con Sony Vegas no pasa esto.

    Gracias.

  34. Manuel

    Si, he notado ese mismo efecto, también con otros códecs, seguramente es un problema de Premiere, dudo que sea la tarjeta de vídeo. Como dices, afortunadamente no se refleja al exportar.

  35. Pablo

    A mi me esta pasando algo muy raro…
    Compre la GTX 560 TI Twin froz y los mismos proyectos del premiere (VIDEOS H264 + M2T) ME ANDAD IGUAL O MÁS LENTO QUE ANTES… y adivinen, antes tenia la GPU INTEGRADA, la ATI HD 3300.
    ¿alguien sabe que es lo que está mal?

    en la reproducción a pesar de tener el mercury playback activido.. la CPU SE utiliza casi al 100%… mismo en el render X_X

    Ayuda please!

  36. Manuel

    Aquí lo importante es un equipo equilibrado, es posible que tengas un cuello de botella en algún componente. El elevado uso de la CPU tiene que ver con la descodificación del h.264, es siempre con la CPU, el render final si es con la GPU. Si el equipo es muy viejo y no esta equilibrado esa gráfica no puede hacer milagros. Lo del render si es extraño, dices que esta activado, o sea que has hecho el hack correctamente, no?

  37. Pablo

    Hola Manuel!
    Creo que equilibrado está, phenom ii 950 x4, 6gb de ram, fuente de 600 reales. Le pedi prestado el Call of Duty 2 a un amigo (Porque yo hace mil que no tengo juegos) para testear la placa y con todo al maximo se lo banca…
    POR LO DEL RENDER, si es lo que más me llama la atención… USA LA CPU casi al 100% y la gpu ni se inmuta (entre 10 y 6% marca). Probe con archivos de canon 7d (1080p .mov h264) y en este instante estoy probando con archivos de SONY Z7 (1080p .mts AVChd)… y nada SIGUE USANDO SOLO LA CPU.
    Probe con el cs5 y el cs5.5 / reinstale windows y todas los drivers y volvi a instalar premiere y lo mismo.
    Hoy hable con un tecnico.. y me dijo que más allá del truquito para que el premiere reconozca la GPU.. y esté activa la opcion del Mercury playback engine, puede que no funcine 100% determinadas placas.. y nadie se puede hacer cargo porque premiere no lo certifica…
    Lo loco es que en mi laburo, la GTS 450… parece andar, el sabado pruebo bien esa maquina y escribo para ayudar a la comunidad.
    MIENTRAS.. mañana pruebo la GTX470 (que si esta certificada) y si anda bien, vendo la GTX 560 Ti…
    Uuario «seenema» en youtube.
    saludos

  38. Manuel

    Bueno, tienes un AMD que no es el mejor procesador para usar con Premiere Pro. Va, por supuesto, pero carece de las extensiones SSE 4.1+ de los Intel, y luego la Ram es poca, antes que cambiar de gráfica re recomiendo aumentarla hasta 12 GB.
    En la lista PPBM5 Benchmark (http://www.ppbm5.com/DB-PPBM5-2.php) que mide el rendimiento de numerosos equipos, el primer phenom aparece en puesto 329.

  39. Pablo

    Manuel, vos decis que puede ser un cuello de botella? Es raro igual, porque hace años que edito materiales de z1 HDV y haces dos años que edito materiales de la 7D y de la Z7 y la verdad SIN LA PLACA… pude hacer las famosas pruebas (qeu no sirven de nada) de poner 5 capas del mismo video con efectos… Lo que yo hice fue poner 4 videos todas con croma y vistas en 1/4 se tranquilamente. REPITO SIN PLACA. Osea todo bien con querer meterle toda la potencia a la maquina. Pero ni en mi laburo y en mi casa tenemos 12 GBs ni el microprocesaor de este año… y hacemos audiovisuales de diferentes indoles hace años. EL TEMA ES que con la GPU la idea era acelerar la edicion un poco más, ver el material en tiempo real en full… y por alguna razon el premiere cs5 ni el cs5.5 le dan la orden a la GTS 560 TI DE HACER ESTA TAREA… Ya intente de todo, asi que finalmente el Lunes me traen la gtx470.
    ALGO Q ME LLAMA LA ATENCION ES QUE TODO HACE REVIEW del mercury playback… haciendo el hack para la placa… obteniendo la opcion de acelerar por GPU y solo la opcion, porque a mayoria que ahce esos videos no muestran renders con el uso de CPU que tira. SI eh visto quienes muesra en uso de cpu por con placas certificadas… Bueno.. ya fue. Dps les cuento como me fue. SLDS

  40. Hola,

    He comprado una cámara panasonic AVCHD, para montar uso Premiere Pro Cs5.5
    Tengo windows 7 64 bits. Pentium 4 3,4 Ghz Presscot. 4 gb Ram. Nvidia geforce 6600.

    Voy a meter 4 gb más de Ram. Pero tengo dudas de que tarjeta Cuda meter para mejorar rendimiento del Premiere. Necesito recomendaciones de tarjetas, una lo más barata posible y otra precio medio, ya que tengo precio ajustado.
    Ganaria algo teniendo instalada la Geforce 6600 a la vez con la nueva tarjeta???
    Por favor echadme un calbe.
    Gracias por la ayuda.

  41. Manuel

    Una GTX 550 Ti de 1 GB creo que te va bien, a un precio muy ajustado.

  42. Rayner Guerra

    Saludos necesito saber como ver en un monitor aparte 1080 la señal del monitor de edicionde de Adobe Prewmiere a pantalla completa, mi targeta, geforce 210 1g, tiene salida dvi y hdmi, quien lo sepa puede escribirme a rayner1guerra@gmail.com
    quiero editar como en television con 2 monitores y que en uno se vea la imagen que edito a pantalla completa. ?Hay que hacerle algo a la programacion de la tarjeta grafica. Gracias.

  43. Manuel

    No tienes que tocar nada en la tarjeta. Tienes que tener el escritorio extendido entre los dos monitores. Luego con Premiere en la pantalla principal (la que mantiene la barra inferior de tareas), te vas al menú desplegable de la ventana de programa, a ajustes de reproducción (Playback settings), y en la ventana que se abre especificas como monitor de previo el segundo monitor. Y ya esta, es bastante sencillo.

  44. Rayner Guerra

    Manuel, yo estoy acostumbrado a trabajar con el sistema antiguo, las salidas de las tarjetas daban la señal a pantalla completa. Cuando active un segundo monitor como o que reproductor visualisara lo que edito en 1080. ?Tengo que pasar el monitor de edicion para la segunda pantalla o habra dos opciones para visualisar, una con el monitor de edicion y otra a pantalla completa.
    ?A que pais estoy escribiendo.

  45. Manuel

    Canarias, en España.

    No sé a que te refieres con el sistema antiguo. Lo que te expliqué en mi anterior comentario funciona con Windows 7 y las últimas versiones de Premiere Pro CS4 y CS5, y creo que también con CS6 con dos pantallas. Es tal como te lo expliqué, pruebalo y me cuentas: con la ventana de programa de Premiere solo en la pantalla principal, activas la salida de previo a la segunda pantalla (en preview settings) y ya tienes vídeo a pantalla completa (Full) en la pantalla secundaria. Me olvidaba comentarte es solo cuando usas el modo de edición desktop, si tienes una tarjeta de Blackmagic o una matrox, por ejemplo, en sus modos de edición no funciona. Es bastante facil
    Lo nuevo es que ahora el CS6 te permite previo a pantalla completa con una unica pantalla (http://www.youtube.com/watch?v=pqiJa6uW0dE). En el teclado español es crt+ñ.

  46. Rayner Guerra

    Me refiero por sistema antiguo a que las tarjetas solas den salida de monitorisacion por video compuesto o svideo, se le conectaba otro monitor y veia la señal a pantalla completa, le digo antiguo porque veo que hoy hay que programar dos monitores como se empeso a trabajar con el Afterefect.
    Tengo que comprar un cable, es lo unico que me falta pero va a ser dentro de un mes, por como lo dices debe de funcionar, se nota que conoces, conosco el Adobe Premiere desde el 2000 pero no soy experto al 100%.
    Yo soy de la octaba isla, estoy en San Diego, California esperando la residencia, despues me ire para Mexico a seguir mi negocio de filmaciones.
    ?A que te dedicas.

  47. Rayner Guerra

    Yo tengo en este momento instalado el CS6, tratare de probar.

  48. Manuel

    Bueno, hace mucho tiempo ya que las tarjetas gráficas dejaron de tener ese tipo de salidas, ahora solo tienes DVI, HDMI o DisplayPort. Para lo que yo te estaba comentado necesitas dos monitores de ordenador, sea por DVI o HDMI, el monitor externo siempre será la pantalla secundaria.
    Como puedes ver por mi blog soy postproductor y colorista.

Leave a Reply