Trabajos

2014

Project 12: the bunkerProject 12: the bunker: el thriller de ciencia ficción dirigido por Jaime Falero, rodado integramente en Tenerife, protagonizado por Joaquín Sánchez, James Cosmo, Timothy Gibbs y Eric Roberts, con producción de Joaquín Sánchez y fotografía de Juami Márquez. Rodado con cámaras Arri Alexa en modo LogC.

 

MaresiaMaresía: primer largometraje del realizador canario Eduardo Martinón. Rodado en localizaciones del norte de Gran Canaria, cuenta una historia que gira en torno al conflicto principal de la pareja protagonista, un matrimonio que no puede tener hijos. Una historia además sobre la pasión y sobre la amistad. Con producción de Calima Films y Volcano Films y fotografía de Christian Lage.

 

La Palma Ecológica: publireportaje dirigido por Estrella Monterey con fotografía de Gabriel García, para el Cabildo de La Palma.

 

Jardín BarrocoJardín barroco: “una composición libre guiada por el azar y la búsqueda de la belleza entre las sombras” según su autor Jairo López, primer largometraje de la Productora Digital 104. Con fotografía de Jairo López, obtuvo una mención especial a la fotografía en el Festival Overlook 2014, 5th. CinemAvvenie Film de Roma, en la sección Film-Art.

Canarias, a la sombra de los volcanes: documental de naturaleza de la productora canaria Alas Cinematografia, con dirección y fotografía de Pedro Felipe Acosta.

separador

2013

Cartas de MalexCorrección de color del largometraje Las cartas de Málex, del director canario Carlos Reyes Lima, producido por Exterior Noche Pro. Director de fotografía: Juan Lamata.

 

separador

2012

El_ClanCorrección de color del largometraje El Clan, del director canario Jaime Falero, con producción de Film!CanaryIsland. Director de fotografía: Santiago Torres.

Nota: el trailer de El Clan esta hecho con anterioridad a mi trabajo de corrección de color.

 

Conformado, postproducción y corrección de color del cortometraje Velando a los muertos, de Sebastián Álvarez, producido por Tuco Films. Director de fotografía: Oscar González Etayo.

 

Postproducción y corrección de color de la película documental Viudas Blancas, una producción canaria realizada por Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey en 2012.

 

separador

2010-2011

Postproducción y corrección de color del cortometraje Ridícula, de Domingo J. González (Digital 104). Director de fotografía: Santiago Torres.

 

Postproducción y corrección de color de la película documental Aldecoa, una huida al paraiso, una producción de Tuco Films para TVE, dirigida por Miguel G. Morales. Director de fotografía: David Beltran.


 

Edición, postproducción y corrección de color del largometraje documental En la próxima estación, de la realizadora Beatriz Rodríguez, producido por Sebastián Álvarez.

 

Edición, postproducción y corrección de color de la serie documental de ocho capítulos Canarias, reductos de biodiversidad, para la Televisión Canaria, producida por Alas Cinematografía. Dirección y fotografía: Pedro Felipe Acosta. 1º premio del Festival Internacional de Menigoute (Francia, 2010), en la categoria “Clubs Proteger y Conocer la Naturaleza”, al mejor documental por sus valores educativos. Emitido en televisiones de España, Canada, Suiza, Polonia, China y via satélite para los paises arabes.


separador

Postproducción de varios planos para el filme Óscar, una pasión surrealista (2007). El trabajo en el siguiente plano consistió en sustituir el entorno del buque, un lago, por un mar, en este caso completamente sintético, además de cambiar su aspecto modificando el color de la chimenea y la parte baja del casco del barco. Llevado a cabo con la colaboración de Daniel Fumero.

Get the Flash Player to see this content.

 

En este segundo plano el trabajo tenia su dificultad, ya que se trataba de sustituir la pintura de la toma original por otro lienzo. Este tipo de trabajo tiene la paradoja de que cuanto mejor quede menos visible será, que es de lo que se trata, claro.

Get the Flash Player to see this content.

 

Varios trabajos de postproducción, la mayoría para la empresa ReportLine, realizados durante 2004-2008:

Get the Flash Player to see this content.

separador

Nueva imagen de la cadena local tinerfeña Miramé TV en el año 2009, coincidiendo con la inauguración de su canal de TDT:

Get the Flash Player to see this content.

 

Cabecera de El Frangollo, programa estrella de  Miramé TV.

Get the Flash Player to see this content.

 

separador

Trabajos para Alas Cinematografía (edición e intermediación digital) 2002-2009:

Get the Flash Player to see this content.

Get the Flash Player to see this content.

Get the Flash Player to see this content.

Get the Flash Player to see this content.

Get the Flash Player to see this content.